┬┐Qué es la endodoncia?

Esta especialidad trata específicamente los conductos radiculares. Generalmente esta patología es provocada por la caries profunda. Luego del tratamiento de conducto la pieza dentaria recibirá una restauración protética para devolverle función y estética.

Es un procedimiento que realizamos en una o dos seciones. Los resultados son favorables e indoloros. La endodoncia permite mantener o recuperar la salud dental. Es el tratamiento de los conductos radiculares, se realiza la extirpación total o parcial de la pulpa dentaria y la obturación tridimensional del conducto pulpar, se hace en piezas dentarias fracturadas, con caries profundas, o cuando hay sintomatología dolorosa, pulpitis. Una vez realizada la endodoncia es posible rehabilitar la pieza dentaria.

Es importante visitar a un dentista que se especialice en endodoncia cuando recién surgen los síntomas de un problema en el conducto radicular. Cuando se experimenta dolor dental o se tiene una caries profunda, el odontólogo puede determinar que es necesario realizar un procedimiento de tratamiento de conducto.

En primer lugar, el odontólogo tomará radiografías para averiguar cuán cerca está el daño del nervio que se encuentra en la cámara pulpar del diente. A menudo, si se observa que una caries está cerca de la pulpa, la pulpa ya se ha infectado. En este caso, el procedimiento de tratamiento de conducto eliminará el dolor y removerá el tejido infectado.

Si se permite que la infección del diente continúe sin tratamiento, el paciente puede perder el diente por completo y necesitará un implante dental o un puente dental.